29 junio, 2022

Sedena manda convoy a QR con maquinaria pesada para la construcción del Tren Maya

La avanzada la constituyen 36 vehículos con maquinaria pesada hacia Tulum (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al sur del país el primer convoy, que incluye materiales y maquinaria pesada, para apoyar en la construcción del Tren Maya, considerada una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha avanzada la constituyen un total de 36 vehículos, los cuales transportan un total 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles. Los materiales y el equipo de maquinaria pesada viajará por tierra hasta Tulum, en el estado de Quintana Roo, en donde también viajan dos jefes, 11 oficiales y 62 elementos de tropa. Se estima que serán dos días de viaje, saliendo este sábado de la Base Aérea Militar, en Santa Lucía, Estado de México.

Se estima que la próxima semana se sumen a este equipo más de 75 ingenieros militares, quienes también participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.

“El Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles del Ejército Mexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D con destino a la plaza de Tulum, Quintana Roo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la Construcción del Tren Maya”, se lee en la publicación en redes sociales de la Sedena.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de 1.554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La obra ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido