2 junio, 2026

Rusia denuncia provocación por imágenes difundidas en Ucrania y acusa montaje

Asegura portavoz del Kremlin, que se trató de un ‘monstruoso montaje’ (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Moscú.- El Kremlin declaró que se debe investigar el “monstruoso montaje” en la localidad ucraniana de Bucha, en la afueras de Kiev, donde según Ucrania las tropas rusas asesinaron a centenares de civiles.

“Sin duda, el monstruoso montaje en Bucha se debe y es necesario investigar”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, mientras Bucha estuvo bajo el control de la tropas rusas “ni un solo habitante sufrió acciones de violencia”.

Las imágenes de satélite publicadas por el diario The New York Times y el Ministerio de Defensa de Reino Unido contradicen esta versión, pues en ellas se ven bultos tendidos en el suelo similares en tamaño a un cuerpo humano en una sóla calle durante la ocupación de las tropas rusas de esa localidad.

Los medios oficiales rusos sostienen que cadáveres en las calles de Bucha fueron colocados allí por los propios ucranianos después de que las tropas rusas abandonaran la ciudad. Moscú denuncia que se trata de una “provocación” y que la imágenes difundidas por Ucrania han sido manipuladas.

Con información de EFE