
Redacción/ El Mirador QR
Playa del Carmen.- Luego que el viernes pasado más de 50 mil alumnos de educación básica, media y superior salieran de vacaciones por Semana Santa, Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas Públicas en Playa del Carmen, indicó que actualmente el 100% de los 106 planteles educativos del municipio, ya han sido utilizados por los estudiantes.
Agregó que, si bien algunos planteles presentan deficiencias que en las que deben trabajar, aclaró que la mayoría ya cuenta con sistemas eléctricos e hidráulicos, lo que ha permitido el regreso de los jóvenes a las aulas desde el 14 de marzo, fecha que estableció el gobierno del Estado para el retorno a clases presenciales.
En materia de contagios por Covid-19 y después de un mes de regreso, Basurto Campos indicó que, hasta el corte del viernes pasado, no recibieron ningún reporte por algún caso en los plantes. En ese sentido, destacó que el protocolo sanitario establecido en los planteles ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familias, puesto que incluso los alumnos de nivel preescolar han demostrado tener pleno conocimiento de las medidas sanitarias.
Tres nuevas escuelas en puerta
Asimismo, Javier Basurto Campos dio a conocer que se espera la conclusión de tres nuevos planteles educativos para este años y que están actualmente en construcción. Detalló que la construcción de más planteles dependerá del volumen de la matrícula escolar que resulte del proceso de preinscripción que estableció recientemente la Secretaría de Educación (SEQ).
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Chacón supervisa instalación de aires acondicionados en primaria Irma Delfina López Berzunza
Clausura Mara Lezama Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026 con 717 niñas y niños participantes de Cancún y Chetumal
Escuchar a quienes viven Cancún es caminar junto a su gente: Pablo Bustamante