
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que enviará invitación a celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren“ para reunirse con ellos y poder “aclarar todas sus dudas” que tengan sobre el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación. López Obrador detalló que los artistas y ambientalistas que participaron en dicha campaña lo hicieron por el desconocimiento de los beneficios que traerá dicho proyecto al sureste, y no por mala fe.
“Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción. Que sepan el rescate arqueológico que se está llevando a cabo con la construcción del Tren Maya”.
El mandatario mexicano encargó a Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a funcionarios de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) un informe al respecto en próximos días. En marzo pasado, López Obrador criticó una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, uno de los proyectos más emblemáticos de su Gobierno.
Una serie de grabaciones fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña “Sélvame del Tren”. Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño
Sheinbaum va por reforma a la Ley de Aduanas
‘Si no hay agua, cómo la entregas’: Sheinbaum confía que no habrá conflicto en el tema con EU