29 junio, 2022

AMLO anunció que este jueves se enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral

Aseguró que con esta Reforma, se logrará la verdadera democracia en México (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será este jueves cuando envíe al Congreso de la Unión su iniciativa de Reforma Electoral. “Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe, la va a presentar el secretario de Gobernación, Adán Augusto López”, agregó.

Para la elaboración de esta iniciativa, el presidente López Obrador detalló que se apoyó en Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y Pablo Gómez, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ambos especialistas en materia electoral.

El presidente aseguró que, con su iniciativa de Reforma Electoral, se garantiza al pueblo de México la aplicación plena de la democracia y refirió que México es uno de los países con más rezago en materia de democracia, a lo que atribuyó a los “fraudes electorales” que se registran en el país.

“No creo que haya otro país y es vergonzoso, con más fraudes electorales que México, con más imposiciones, con falta de democracia, con predominio de partidos únicos, con mafias de poder dominando el país, con grupos de intereses creados que mandan, que deciden, que hayan llegado al extremo de subordinar a todos los poderes públicos”, expuso.

La iniciativa de Reforma Electoral es la segunda que enviará el jefe del Ejecutivo federal mexicano en la última parte de su sexenio, por lo que únicamente queda por elaborar la de la incorporación de Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay que recordar que la Reforma Eléctrica fue desechada por la Cámara de Diputados el pasado domingo 17 de abril, al no alcanzar la mayoría calificada.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido