18 mayo, 2022

Volqueteros protestan en Playa del Carmen por contratación de foráneos para el Tren Maya

Advierten que la manifestación seguirá hasta que les resuelvan sus exigencias (Fotografía: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- Volqueteros del sindicato “José Quiam Chan”, afiliado a la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), se manifestaron este viernes afuera de las oficinas de Grupo México, en Playa del Carmen, para exigir una mesa de diálogo, pues esa empresa, a cargo del Tramo 5 del Tren  Maya, ha subcontratado a otra, que utiliza a transportistas de otras entidades para esta obra.

Los inconformes pidieron que se respeten los acuerdos firmados desde diciembre pasado, en el que las autoridades se comprometieron a sostener encuentros antes del arranque de las obras para definir tarifas y emplear a transportistas locales, cosa que no ocurrió. Aunque las labores ya fueron suspendidas, por el cambio de trazos, aseguran que se trajeron transportistas foráneos, en contra de la ley, pues en Quintana Roo el transporte de carga está concesionado.

“En diciembre firmamos un acuerdo donde nos comprometimos a sentarnos antes del arranque del Tren Maya, Tramo 5, se firma entre las autoridades competentes y la señora Laura Hernández, que según tiene el contrato de trabajo en el tramo que nos compete. La verdad nunca hemos visto ese contrato, no sabemos si en realidad existe, ella es subcontratada por Grupo Acciona, el Tramo 5 lo trae Grupo México y Grupo Acciona”, añadió un quejoso.

En ese sentido, insistieron en entablar una plática que les permita llegar a un acuerdo para contratar a la gente local. Para finalizar, se aseguró que su protesta permanecerá activa hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades, aunque sin acciones radicales.

Con información de Agencia SIM

error: Contenido Protegido