13 diciembre, 2024

Ucrania sin comunicación con los defensores de la fábrica de Azovstal, en Mariúpol

Debido al incremento en los ataques rusos, se perdió la comunicación este miércoles (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Mariúpol.- Ucrania perdió hoy comunicación con los defensores de la acería de Azovstal, el último reducto de la resistencia ucraniana en la ciudad portuaria de Mariúpol, debido al incremento de los ataques rusos, mientras Rusia prosigue su lenta ofensiva en el Donbás. Según se dijo dijo, un numero indeterminado de defensores de Azovstal protege la fábrica en condiciones muy difíciles, ya que les atacan con artillería pesada, tanques, aviación y desde buques en el mar.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que un bombardeo de tal envergadura no significa que Rusia tenga algún objetivo militar en esa zona” y calificó estos ataques de “arranque de impotencia de los militares rusos que no logran alcanzar sus propósitos en el este del país.

Mientras, el Ejército ucraniano reconoció que los combates más intensos tienen lugar en las regiones de Járkov e Izium, en el noreste del país, donde Rusia ha desplegado 22 grupos tácticos, según el último parte de inteligencia británica.

“Si Rusia logra capturar Izium, buscaría tomar las ciudades de Kramatorsk y Severodonetsk, en un intento no solo de consolidar el control del noroeste del Donbás, sino para “dividir a las fuerzas ucranianas en la región” y cercarlas, señaló Londres.

La entidad castrense señaló que los mandos militares rusos intentan incrementar el número de ataques en el este de Ucrania con el fin de cruzar las fronteras administrativas de Lugansk y Donetsk y dirigir sus ataques en las direcciones de Zaporiyia y Krivói Rog. Según medios ucranianos, se trata de una situación compleja que podría conducir al cerco de alrededor de 40.000 soldados ucranianos si no se detiene el avance del Ejército ruso en Izium.

Con información de EFE