
Redacción/ El Mirador QR
La Habana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a Cuba intervenir a su favor ante Estados Unidos para acabar con el bloqueo contra la isla e incluirla en la Cumbre de Las Américas. Durante su mensaje oficial el mandatario mexicano destacó la relación de “auténtica hermandad” entre México y Cuba y refrendó su apoyo al pueblo cubano. López Obrador abogó así por el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre Estados Unidos y Cuba.
“Seguiré insistiendo para buscar, como primer paso, que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana e insistiré con el presidente (Joe) Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo (Cumbre de Las Américas) a celebrarse en Los Ángeles, California”.
El mandatario mexicano externó su deseo de que sea cada nación la que decida si asistir o no a la Cumbre en lugar de ser excluidas.
Con información de López-Dóriga Digital

Relacionado:
Morena y aliados avalan en el Senado polémica ‘Ley antimemes’
AMLO reaparece con nuevo libro y atribuye ‘decadencia’ de EU a su modelo económico y bélico
Concluye Morena nombramientos de coordinaciones estatales; Cruz Pérez Cuéllar derrota a Andrea Chávez en Chihuahua