18 mayo, 2022

En Quintana Roo el uso del cubrebocas ya es voluntario

El gobernador de QR, Carlos Joaquín hizo el anuncio, pero recomendó su uso en el transporte público (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, anunció que el uso del cubrebocas ya es voluntario, aunque recomendó su uso en el transporte público, sitios concurridos y también para el personal de servicio (como restaurantes, tiendas de autoservicio y hoteles) durante su jornada laboral. El gobernador aclaró que esto obedece que el índice de contagios por Covid-19 ha bajado y no se han registrado decesos en semanas.

El anuncio fue la noche del 10 de mayo, y aclaró que personas con comorbilidades deberían usarlo por su propia seguridad. Aclaró que si en algún momento es necesario retomar el uso del cubrebocas, se informará con oportunidad. De esta forma Quintana Roo se sumó a otros estados donde se anunció la misma en espacios públicos y cerrados.

El 26 de abril el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell informó que el uso de cubrebocas ya no será necesario en lugares públicos y que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico. Sin embargo, no todos los estados dejarán de usar cubrebocas a pesar de las recomendaciones dadas por el Gobierno.

error: Contenido Protegido