8 febrero, 2025

Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos en Playa del Carmen con armas de fuego

Un Juez de Control decretó prisión preventiva para ambos pistoleros (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Carlos “G” y Luis “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la Avenida 20, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, donde se les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .45, con cargador abastecido, un arma tipo revolver, calibre .357, con sistema de funcionamiento de doble acción y 62 cartuchos útiles de ambos calibres.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el penal de Cancún.

Con información de la FGR