19 mayo, 2026

Investigan al autor de la masacre en Nueva York por crimen de odio

Las autoridades en EUA aseguran que el joven iba a seguir matando gente en otro supermercado (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Buffalo.- El joven blanco de 18 años que el fin de semana mató a diez personas, casi todas negras, en un supermercado de la localidad de Buffalo (Nueva York) planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia. Aseguró que las evidencias señalan que el muchacho, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes de continuar disparando a gente.

Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Buffalo, donde vivía con sus padres, y lo dejó en el estacionamiento del supermercado. Gendron, que al parecer había llegado a la ciudad un día antes, iba armado y estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosada una cámara por la que retransmitió en vivo su crimen.

En el estacionamiento del centro comercial mató a tres personas antes de entrar al lugar y continuar con la masacre. Entre las víctimas mortales está un vigilante armado y un expolicía, que intentó detenerlo sin éxito.

Las autoridades están investigando lo sucedido como un crimen de odio de acuerdo a un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes. Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Buffalo el martes para rendir honores a las víctimas y presentar sus condolencias a sus familias.

Con información de EFE