25 junio, 2024

Menosprecian candidatos de cuatro estados la plataforma ‘Voto Informado’

Solamente los candidatos a las gubernaturas de QR y Aguascalientes han respondido (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- Únicamente en Aguascalientes y Quintana Roo los candidatos a la gubernatura han contestado y enviado, en su totalidad, el cuestionario enviado por la iniciativa “Voto Informado” que involucra a institutos electorales estatales de las seis entidades con elecciones para la gubernatura, el INE y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Movimiento Ciudadano es el único partido cuyos seis candidatos y candidatas han enviado ya sus cuestionarios contestados. En Durango no han contestado los candidatos de las dos grandes alianzas, Esteban Alejandro Villegas Villarreal de PAN-PRI-PRD, y Marina Vitela de la alianza Morena-PT-RSP y en Tamaulipas, Américo Villareal, no ha contestado el cuestionario.

En Hidalgo, ni Julio Menchaca, ni Carolina Viggiano han enviado el cuestionario contestado y en Oaxaca Alejandro Avilés del PRI-PRD, y Mauricio Cruz, candidato independiente, no han contestado. El cuestionario informa a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos y sus puntos de vista sobre temas específicos de manera muy clara y concisa, mediante preguntas a las y los candidatos. Por ejemplo se les pregunta por mantener o eliminar impuestos, políticas públicas específicas, discriminación y retos sociales, así como los datos sociodemográficos de la o el candidato.

Con información de Excélsior