
Redacción/ El Mirador QR
Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, recibió 39 sillas de ruedas para mejorar la atención y traslado de pacientes en unidades médicas y hospitalarias de esta Institución en la entidad. El Grupo de Voluntarias del IMSS en Quintana Roo, que encabeza la presidenta honoraria, Olivia Sánchez Vidauri, fue el conducto para la operación y logística de estas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir con los protocolos institucionales.
El Jefe de Prestaciones Médicas en Quintana Roo, doctor Gustavo Prieto Torres, reconoció y celebró que existan personas, organizaciones y empresas con gran espíritu de hermandad y solidaridad, expresado en estas donaciones. Destacó que también se recibieron cuatro mesas de exploración y dos pantallas para el área Oncología Pediátrica, donde opera el Programa ONCOCREAN, que contribuirán a hacer más amena la estancia de los menores durante su tratamiento.
El Grupo de Voluntarias del IMSS se reúne cada martes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Chetumal y los miércoles en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, de Cancún a las 8:00 de la mañana en áreas de espera para la actividad del “Cafecito”, con la que se hace entrega de un refrigerio a pacientes y familiares en espera de atención médica.
Con información del IMSS
Relacionado:
Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila
Continúa Ana Paty Peralta combatiendo basureros clandestinos por un Cancún limpio
Hay que escuchar la voz del pueblo para comprender las irregularidades que existieron a lo largo de los años: Mara Lezama afirma que derecho al agua es prioridad en caso Aguakan