Por Julio César Solís
Cancún.- La candidata de “Va por Quintana Roo” a la gubernatura, Laura Fernández Piña, reviró las acusaciones sobre su gestión como alcaldesa de Puerto Morelos y aseguró que no dejó deuda pública en ese Ayuntamiento.
Y es que la actual presidenta municipal del onceavo municipio, Blanca Merari Tziu Muñoz, emanada del Partido Verde, acusó una “quiebra técnica financiera” por dos contratos presuntamente realizados en la administración de Fernández Piña que sumarían 832 millones de pesos.
En una entrevista para El Mirador QR, la abanderada de PAN, PRD y Confianza rechazó los señalamientos y, por el contrario, aseveró que dejó las finanzas de Puerto Morelos con la calificación crediticia más baja que es AAA.
“El único municipio que no tiene deuda pública en Quintana Roo es Puerto Morelos y yo lo dejé con una calificación financiera de AAA, chequénla. A ver cómo andamos ahorita, a ver si la lograron conservar”, expresó.
Y enfatizó “dejamos buenas cuentas; lo demás son dichos y patrañas”.
Laura Fernández refirió que los supuestos contratos para alumbrado público y la construcción de un nuevo Palacio Municipal son proyectos truncos.
“Son dos proyectos truncos de los cuales no ha salido un solo peso de Puerto Morelos. Lo demás son patrañas”, reiteró.
Relacionado:
Impulsar la conectividad educativa abrirá las puertas a un futuro más próspero para estudiantes de Cozumel: Renán Sánchez
| OBSERVATORIO | #HalaMadrid: Diputado federal morenista de ‘cepa’ nueva contratación de Real Madrid
Resalta Eric Arcila el gran trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama en Fitur 2025