25 junio, 2024

Denuncia PRI nacional intervención de Sheinbaum y Ebrard en elección de Quintana Roo

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard acudieron a mítines en Quintana Roo lo que fue denunciado por el INE (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el INE a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller, Marcelo Ebrard, por intervenir en los procesos electorales de los seis estados con renovación de gubernatura, incluido Quintana Roo.

La queja también es contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien hasta el momento no ha estado presente en la entidad para eventos proselitistas.

A través de su cuenta de Twitter, el tricolor precisó que ingresó la inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los tres personajes políticos por su participación en las campañas que se desarrollan en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Denunciamos ante el @INEMexico a @m_ebrard, @adan_augusto y a @Claudiashein, por intervenir en los procesos electorales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. No permitiremos que Morena ensucie las elecciones”, señaló ese partido.

Y es que en el caso de Quintana Roo, Claudia Sheinbaum participó en un mitin el 24 de abril pasado en el domo deportivo “Toro” Valenzuela de Cancún; posteriormente, el domingo 22 de mayo el canciller, Marcelo Ebrard hizo lo propio.

Mientras en el caso de Adán Augusto López aún no visita el estado.