25 junio, 2024

Propondré reforma que reconozca a los animales como seres sintientes: Susy Hurtado

Susana Hurtado propondrá que los animales sean considerados seres sintientes (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Quedan pocos días para el cierre de campaña, sin embargo Susy Hurtado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito 2, no pierde la oportunidad en recorrer cada rincón del distrito y escuchar las problemáticas que tendrán respuesta a través de iniciativas de ley y reformas, así como gestión de recursos.

Una de las principales preocupaciones de la gente enfocada a los seres, y no precisamente humanos, es el maltrato a los animales, aún cuando hay leyes, existen vacíos legales que los dejan en estado de desprotección, por lo que la abanderada del verde en el distrito II buscará sumar como propuesta una reforma para catalogar a los animales como seres sintientes.

“Como diputada propondré reformar la constitución del estado de Quintana Roo para reconocer a todos los animales como seres sintientes y por lo tanto deberán recibir un trato digno y decoroso” comentó Susy Hurtado durante su recorrido en la región 102.

A esta reforma de ley, se suma la iniciativa que presentará Susy Hurtado para crear un centro médico de atención a los animales sin costo alguno, pues hoy existen muchas organizaciones que se hacen cargo de velar por la salud de la fauna callejera pero muchas veces no hay recurso para una atención; de acuerdo a la información de organizaciones, en Cancún hay poco más de 100 mil especies de la fauna callejera, y de estos, un número importante está en el Distrito 2.

“El Distrito 2 ya decidió, es momento de velar por los que tienen voz, pero sobretodo quienes no tienen cómo expresar sus inquietudes”, concluyó Susy Hurtado.