14 junio, 2024

A una semana de concluir campañas ventaja de Mara sería irremontable

La ventaja de Mara Lezama sería definitiva en Quintana Roo de acuerdo con datos de distintas casas encuestadoras (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- A una semana para concluir las campañas electorales, la ventaja de Mara Lezama en la carrera por la gubernatura de Quintana Roo sería irremontable, según los datos de algunas casas encuestadoras.

La empresa Poligrama coloca a la morenista con 44.24% de las preferencias, por encima de los 18.07 puntos de Laura Fernández, de “Va por Quintana Roo”; 14.37 del emecista José Luis Pech; 9.53 de Nivardo Mena del MAS, y 4.84 de la priísta Leslie Hendricks.

El sondeo se realizó entre el 21 y 22 de mayo pasados con un margen de error de +/-3.10 puntos y una confianza de 95%.

Mientras, la encuesta de C&E Research otorga 46% para Mara Lezama; 24 puntos para Laura Fernández; 15% para José Luis Pech; 6 puntos para Leslie Hendricks, y 3% para Nivardo Mena.

Y Polls.MX da 51% a la morenista por 21 puntos de la abanderada aliancista, así como 16% del emecista, 7% de la priísta y 3% del candidato del MAS.

Las actividades proselitistas culminan el próximo miércoles 1 de junio, para dar paso a la veda electoral del 2 al 6 de junio, con base en el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).