14 junio, 2024

| OBSERVATORIO | Diputados federales de QR en campaña ¿y la Cámara?

Que los diputados federales por Quintana Roo estarían seriamente enfocados en las campañas políticas para renovar la gubernatura y Congreso del estado.

Y es que los legisladores, principalmente de Morena, habrían pasado prácticamente todo lo que va del mes mayo en caminatas, echando porras y vitoreando a la 4T, bajo el argumento del “receso legislativo”.

El caso más llamativo es el de Alberto Batun Chulim, representante del Distrito Electoral Federal 3 de Quintana Roo.

En medio del debate sobre la contratación de médicos cubanos en México, Alberto Batun dejó de lado, por ejemplo, la séptima sesión ordinaria de la comisión de Salud, de la que forma parte, que sesionó durante el martes.

También, en esa sesión fue aprobado reformar la ley general en la materia para establecer que los cadáveres no pueden ser objeto de propiedad y siempre serán tratados con dignidad póstuma, entendida como una actitud y trato digno.

En cambio, Batun estuvo en Isla Mujeres en el cierre de campaña de Morena en esa demarcación.

Mismo caso con Anahí González, diputada federal por el Distrito 2, que en sus cuentas de redes sociales evidencia su “labor” de campaña.

Lo bueno, si así se quiere ver, es que las actividades proselitistas concluirán en una semana exactamente.

Habrá que ver cómo “influye” la presencia de esos diputados en la intención del voto o si su presencia es solo pago de factura tras ser postulados y obtener el cargo en el Congreso de la Unión.

Al tiempo.