
Redacción/ El Mirador QR
Cancún.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como parte de la reciente creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos -anunciada recientemente por el fiscal Óscar Montes de Oca-, agentes de la Policía de Investigación y autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, aseguraron más de 200 kilogramos de marihuana, diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga, cartuchos útiles y equipo táctico durante un cateo -autorizado por un Juez de Control- a un inmueble ubicado en la zona de Santa Fe III.
Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias y recolectaron datos de prueba para examinarlas e incorporarlas a las carpetas de investigación. De igual forma, se realizó otro cateo en un inmueble ubicado en la calle de Cuba de la irregular colonia Santa Cecilia en donde los agentes aseguraron un vehículo blindado.
Es importante destacar que, -con la implementación de la Unidad Especializada en Cateos-, se establece que conllevará al aseguramiento del (o los) inmueble (s) y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio. Los más de 200 kilogramos de marihuana, el arma larga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la FGR.
Con información de la FGE

Relacionado:
‘No vamos a permitir que se sigan generando disturbios’: 100 motociclistas detenidos, entre ellos 49 menores de edad, en operativo por rodadas en Cancún, informa Ana Paty Peralta
En coordinación con Grupo Interinstitucional, FGE captura a tres personas con presuntas drogas y armas de fuego en Cancún: Raciel López Salazar
García Harfuch da golpe en QR: Capturan en Cancún al ‘Milo’, operador financiero buscado por EU