
Que el Partido Verde metió toda la carne al asador esta elección para renovar gubernatura y Congreso de Quintana Roo.
Y eso le estaría dando el estatus de segunda fuerza política en el estado, según los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El Verde no sólo estaría menos de 15 puntos por debajo de Morena, sino que superaría fácilmente a sus otrora aliados PRI y PAN.
Con el PREP por concluir, el Verde prácticamente alcanzaría los 100 mil votos, único junto con Morena en tener triple dígito.
También tendrá tres diputados locales de mayoría relativa en los personajes de Cristina Alcérreca, Estefanía Mercado y Renán Sánchez, y está cerca de ganar en solitario una cerrada contienda en el Distrito 2 con Susana Hurtado.
Pero eso no sería todo, para septiembre, una vez que asuma Mara como gobernadora el Verde encabezará el Ayuntamiento de Cancún con Ana Patricia Peralta.
Y, cuidado, que con estos números en 2024 seguramente el partido cuyo líder moral es Jorge Emilio González Martínez buscará la reelección de Ana Paty en Cancún y varias posiciones más para el Congreso de la Unión y la XVIII Legislatura del estado que se disputan junto con la Presidencia de la República ese año.
Al tiempo.
Relacionado:
Mi compromiso es con la justicia social y las y los quintanarroenses, destaca Renán Sánchez al entregar su Informe Legislativo
El Partido Verde trabaja en acciones que promuevan la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad: Renán Sánchez
Mara Lezama formaliza afiliación a Morena