29 junio, 2022

Mara supera los números de la Revocación de Mandato en Quintana Roo

Mara Lezama obtuvo poco más de 280 mil votos este domingo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Tras la jornada comicial de este domingo 5 de junio, abanderada de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, consiguió mayor número de votos con respecto a la consulta de Revocación de Mandato (RM) de AMLO, según los números preliminares.

Durante el ejercicio de RM del pasado 10 de abril, Andrés Manuel López Obrador recibió el respaldo de 272 mil 302 personas de toda la entidad.

En total, la consulta popular registró una asistencia total de 282 mil 852 ciudadanos incluyendo los que estuvieron en contra de que el presidente de México continuara en el cargo.

Durante la elección de este 5J y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Mara Lezama obtuvo 280 mil 357 sufragios en la carrera por la gubernatura del estado, que significan 56.40% de la votación total.

Es decir, en sentido estricto alcanzó mayor respaldo positivo que AMLO, aunque por ejemplo, la participación ciudadana fue mayor en los comicios locales con 497 mil 22 votos (40.45%) que en la Revocación cuando acudió el 21% de los electores.

Finalmente, Morena registró 159 mil 692 votos lo que lo posiciona como la marca número uno en Quintana Roo; detrás, el Partido Verde consiguió 98 mil 709 sufragios, éstos datos de acuerdo con el PREP.

error: Contenido Protegido