18 abril, 2024

Impugnación en el D2 es decisión del candidato: Morena

Humberto Aldana, líder estatal de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo, aclaró que es decisión de Ricardo Velazco si impugna o no los resultados finales en el Distrito 2, que favorecieron al Partido Verde.

Y es que la verde-ecologista Susana Hurtado ganó por 306 votos la elección para diputación local en esa demarcación, única en la que los partidos que integran “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” contendieron solos.

Consultado por El Mirador QR, el líder morenista dijo que primero dejan que el proceso transcurra de forma normal hasta el cómputo distrital y una vez agotada la instancia se analiza el paso a seguir.

En este caso al ser resultados adversos Morena aguardará qué determinará el abanderado.

“Habrá que ver qué decide el candidato, él tiene que valorar lo que quiere y el partido actuará en consecuencia”, señaló.

Y añadió “platicaremos con él hoy -jueves- y veremos”.

Humberto Aldana explicó que aunque Morena y Verde son aliados, en el D2 ambos partidos sabían que se pelearía con todo y una eventual pugna en tribunales es parte del escenario.

“Todos estamos preparados para ese tipo de escenarios, no sé qué decisión hubiera tomado la candidata del Verde si hubiera sido distinto el resultado. En la mesa se peleó todo como rivales”, apuntó.