
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá dar a conocer su autorización para vacunar contra la Covid-19 a niños entre los 5 y 11 años de edad. Lo anterior por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Una persona solicitó a Cofepris la autorización para aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech contra coronavirus a menores de entre 5 y 11 años de edad, con las indicaciones de dosis y tiempo entre estas, junto con la copia certificada del documento. Ante la falta de respuesta de la dependencia, la persona presentó un recurso de revisión ante el Inai. El caso fue atraído bajo la ponencia de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, quien advirtió que Cofepris fue omisa.
Derivado de una discusión el Pleno del Inai instruyó a Cofepris realizar la búsqueda de la información y responder al solicitante en tiempo y forma. “Es importante destacar nuevamente que la pandemia por Covid-19 aún no termina, y mientras la población disponga de información al respecto, va a poder tomar sus medidas preventivas y hacer su estrategia”, defendió Del Río Venegas.
La comisionada condenó además que no es la primera vez que Cofepris es omisa en responder solicitudes de información, pues se ha advertido un patrón sistemático que viola el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Jesús Pool, perfil para dirigir MC en Quintana Roo
Promulga AMLO traslado de GN a Sedena y la reivindicación indígena
Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años