9 febrero, 2025

Verstappen y ‘Checo’ Pérez logran su tercer ‘doblete’ en Fórmula Uno

El neerlandés ganó el GP de Azerbaiyán (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Bakú.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú, donde logró su vigésimo podio en la categoría reina, que haber acabado en esa posición no está nada mal y que ha sido un gran resultado para el equipo, que festejó el tercer ‘doblete’ en lo que va de temporada. “Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación”, explicó al bajarse del coche.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el GP. Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer ‘doblete‘ de Red Bull de la temporada. En una carrera en la que abandonaron los dos pilotos de Ferrari -el español Carlos Sainz, que arrancó cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El otro español, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición. Por delante suya cruzaron la meta el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue quinto, y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), sexto este domingo en Baku.

Los dos McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el inglés Lando Norris concluyeron octavo y noveno, respectivamente; y también entró en los puntos el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que concluyó en la décima posición. El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Con información de EFE