
Redacción/ El Mirador QR
Nuevo San Juan Parangaricutiro.- Fuerzas federales y del estado de Michoacán llevaron a cabo un operativo en Nuevo San Juan, Parangaricutiro, zona controlada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Medios locales detallaron que dicho operativo, el cual se lleva a cabo desde temprana hora este lunes, tiene el objetivo de desarmar a los civiles que realizan labores de autodefensa. Para intentar evitar este despliegue federal y estatal, civiles de dicha localidad llevaron a cabo quema de vehículos, incluso en otras zonas como Uruapan.
A las 10:20 horas se reportó la quema de vehículos en al menos siete puntos de Uruapan: la calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, el Libramiento Oriente, en la salida a la autopista Siglo 21, en la carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan en el acceso a Cheranguerán.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en conferencia de prensa el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de San Juan Nuevo, Parangaricutiro.
Aunque no precisó los motivos de la incursión por ser una cuestión de seguridad gubernamental, el mandatario dijo que la FGR, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, se sumaron a las acciones que emprendieron efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en dicho municipio. Hasta el momento no se han detallado personas detenidas o si hay víctimas mortales o heridos por este operativo.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín
Relacionado:
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño
Sheinbaum va por reforma a la Ley de Aduanas
‘Si no hay agua, cómo la entregas’: Sheinbaum confía que no habrá conflicto en el tema con EU