17 abril, 2024

AMLO dialogó con empresarios y los invitó a la reunión con Joe Biden en julio

Explicó que se tratarán temas de cooperación económica (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a empresarios mexicanos a la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca en julio próximo. El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que la reunión con Biden está planeada para llevarse a cabo en la segunda quincena de julio, aunque todavía no hay fecha confirmada.

“Vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Me importa mucho las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, apuntó.

Este jueves, el presidente López Obrador se reunió en la capital mexicana con empresarios nacionales para hablar la economía, la inversión privada y su próxima visita a Washington donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A la reunión, que se llevó a cabo en un museo en el Centro Histórico de Ciudad de México, asistieron integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisamente el presidente de este último organismo, Francisco Cervantes, compartió a medios los temas de la reunión.

El representante del órgano cúpula del sector privado contó que al encuentro, con una duración de dos horas, también asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el asesor del mandatario, Alfonso Romo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE