29 junio, 2022

Vinculan a proceso en Cancún a extranjera por introducir armas de fuego

La mujer de nacionalidad estadounidense, fue recluida en el Cereso de Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control prisión preventiva oficiosa contra Jodi Karel “G” de nacionalidad estadounidense, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes al encontrarse en la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún y realizar una inspección al equipaje de la sospechosa, encontraron dos armas de fuego calibre .45, con tres cargadores abastecidos con un total de 19 cartuchos útiles del mismo calibre.

La detenida y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien desahogó los datos de prueba ante el juez que calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fue recluida en el Cereso de Cancún. Se concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de la FGR

error: Contenido Protegido