29 junio, 2022

Sentencian a 230 años de cárcel a secuestradores en Cancún

Los secuestradores permanecen en la cárcel (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 230 años de prisión en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado en Cancún.

De acuerdo a un comunicado, en enero de 2018 se inició una investigación por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano, en Cancún, a quienes expolicías locales y otros colombianos sacaron con lujo de violencia de un domicilio y se los llevaron en patrullas. Derivado del trabajo de investigación, fue posible identificar a las personas que participaron en el secuestro de las víctimas, por lo que en marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron la pena de 230 años de prisión y 24 mil días de multa; Masayoshi “F” y Nathali “R”, de nacionalidad colombiana, también 230 años de prisión y 36 mil días de multa.

Con información de la FGR

error: Contenido Protegido