10 octubre, 2023

Golpe de calor durante concierto, provoca que Carlos Santana fuera atendido por personal médico

El rockero mexicano se desvaneció por deshidratación y tuvo que ser atendido (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Detroit.- El músico mexicano Carlos Santana se desvaneció durante un concierto la noche del martes en el escenario del Pine Knob Music Theatre, en el estado de Michigan, Estados Unidos. De acuerdo con reportes de WDIV-TV, afiliada de NBC, el legendario guitarrista de 74 años fue atendido por personal médico alrededor de las 22:00 horas.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cuando su equipo se acerca a atenderlo y cuando personal médico lo saca del escenario. El artista saludó al público mientras salía en camilla. Un comunicado compartido en la página oficial de Facebook del artista confirmó, que la leyenda del rock sufrió agotamiento por calor y deshidratación. Carlos Santana fue trasladado al área de emergencias de McLaren Clarkston y se le reporta en buen estado de salud, informó Michael Vrionis, su mánager. “El espectáculo de hoy 6 de julio en The Pavilion at Star Lake (anteriormente S&T Bank Music Park) en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá. Se darán más detalles a través de Live Nation”, agregó Vrionis.

Carlos Santana se encuentra en su gira Miraculous Supernatural 2022: Santana + Earth, Wind & Fire, que se realizó para promocionar su disco ‘2021’s Blessings and Miracles’. A finales de 2021, el cantante canceló algunas de sus presentaciones en Las Vegas porque se sometió a una cirugía de corazón, tras presentar malestar en el pecho. La operación no estaba programada y fue exitosa.

Con información de López-Dóriga Digital

MENU