24 mayo, 2024

Promueve Policía de Cancún mes de la salud entre personal de la corporación

El exfutbolista, Alejandro Vela saludó al titular de la corporación, Rubén Oyarvide (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Con el objetivo de crear conciencia de la importancia de la salud física, mental y emocional de todo el personal adscrito a la Corporación, la Policía Quintana Roo (PQR) Benito Juárez llevó a cabo la presentación de la estrategia “Mes de la Salud del Policía y su Familia”.

Este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), marcó la apertura del mes de la salud del policía y su familia, en el cual se presentarán diferentes actividades como son conferencias, talleres, y clases de acondicionamiento físico para el personal de la corporación.

Durante, la presentación de este programa se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero; directores que conforman la corporación, así como del exfutbolista Alejandro Vela y el presentador “Chucho” Robles; quienes compartieron unas palabras para los presentes.

El evento se realizó en la sede de la Policía de Cancún (Fotografía: Staff)

En este marco, se presentó el programa “Moldea tu Cuerpo a Través del Ejercicio y la Alimentación Saludable”, el cual realizará en el mes de la salud, para motivar a todos los elementos a integrarse al “Reto del súper policía en 30 días”.

Por lo anterior, a través del Departamento de Cultura y Deporte en coordinación con el Área de Servicio Médico de la Corporación, se estarán realizando actividades de acondicionamiento físico, con el objetivo de fomentar la activación física y deportiva entre el personal, así como el seguimiento para prevención de enfermedades metabólicas.

Adicionalmente, como parte de las acciones del Programa de Reactivación Física, todos los días se implementan actividades de acondicionamiento que son impartidas por la Jefatura del Área de Cultura y Deportes, con lo cual se busca que los elementos policiales estén en las mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.