24 mayo, 2024

Se fortalece el huracán ‘Darby’ y se localiza a unos mil 650 km. de Cabo San Lucas

‘Darby’ es ya categoría 3, pero se pronostica que para el miércoles sea sólo Tormenta Tropical sin afectaciones a México (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El huracán ‘Darby’ se elevó a categoría 3 sin afectar a México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que ‘Darby’ se encuentra a mil 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h.

Se espera que ‘Darby’ se degrade a huracán categoría 2 el martes y a categoría 1 el miércoles. Para el 14 de julio será tan sólo Tormenta Tropical. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también descarta afectación alguna en tierra por el fenómeno meteorológico.

Por otro lado, La Onda Tropical número 11; del mar Caribe se localiza al sureste de la Península de Yucatán, y sobre lo largo de Honduras, El Salvador, y más al sur sobre el océano Pacifico, se mueve lentamente al Oeste, provocando nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica y algunas rachas de viento durante la lluvia, sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Con información de López-Dóriga Digital y Protección Civil