24 junio, 2024

Muere ‘Marciano‘ Cantero, vocalista y líder de Los Enanitos Verdes

Horacio “Marciano” Cantero falleció por complicaciones tras una operación (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Mendoza.- Horacio ‘Marciano‘ Cantero, vocalista y líder de la banda de rock argentino Los Enanitos Verdes, murió a los 62 años en una clínica de Mendoza, tras una intervención quirúrgica.

De acuerdo con medios locales, al artista le habían extirpado un riñón y parte del bazo, y esta semana sufrió graves complicaciones en el riñón que le quedaba.

De acuerdo con reportes, ‘Marciano’ Cantero se encontraba internado en la Clínica de Cuyo.

Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. (…) Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó su hijo Javier Cantero.

El hijo del cantante reconoció que el panorama para su padre “no era bueno” y pidió al público que se recuerde a su padre “como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

Los Enanitos Verdes se mantuvieron por casi 40 años con ‘Marciano‘ Cantero en la voz y el bajo, Felipe Staiti en la guitarra y Jota Morelli en la batería.

La banda argentina presentó su último show el 14 de agosto en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital