Julio César Solís
No fue Fonatur como quería originalmente, pero al final Carlos Joaquín recibirá un premio de consolación por su leal servicio a la 4T durante los últimos años.
Y es que este martes Andrés Manuel López Obrador disipó las dudas: CJ será propuesto como embajador de México en Canadá.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que la llegada del aún gobernador de Quintana Roo a tierra canadiense será para “impulsar las corrientes turísticas” de ese país que es el segundo que más visitantes aporta a México.
Ese sería un buen pretexto, al menos en lo oficial. Pero la realidad sería distante.
Carlos Joaquín será enviado a la “congeladora” por un tiempo. Y es que pese a que suene como premio el anuncio, el mandatario emanado de PAN-PRD quería, deseaba, pedía quedarse no solo en México sino al cargo de Fonatur.
Sin embargo, no le fue respondida su petición.
Pero como sea Carlos Joaquín sale ganando.
Después de destrozar y prácticamente desaparecer a PAN y PRD en Quintana Roo, impulsó, de forma casi descarada durante los últimos tres años, el crecimiento de Morena y aliados.
Como dirían al interior de esos partidos: entregó la gubernatura, los Ayuntamientos, el Congreso… todo lo que políticamente estaba en sus manos.
No opuso resistencia, al contrario, se sumó a la ola de la 4T.
Aunque eso hoy no importa a CJ. Es lo de menos.
No fue el combate a la inseguridad pública, ni la obra pública, ni el abatimiento de la pobreza, ni mucho menos la erradicación de la corrupción.
El logro del sexenio de Carlos Joaquín es una embajada.
Relacionado:
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado
Morena encabezará tres de las 5 grandes comisiones en el Congreso de Quintana Roo (Documento)