Por Julio César Solís
Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto con 20 mandatarios estatales y el dirigente nacional de Morena, condenó el uso político y faccioso del accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el sábado por la mañana.
Asimismo, respaldó a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien priorizó la atención de las víctimas del percance.
Por medio de un desplegado, los morenistas se solidarizaron con los familiares de las personas lesionadas, además que dieron el pésame a los consanguíneos de la joven fallecida.
Reprocharon que la oposición buscó sacar raja política del accidente del Metro.
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se buque lucrar con el dolor de las familias para sacar faja política atacado al Gobierno de la Ciudad (de México)”, explicó la misiva.
También, dieron su apoyo a Claudia Sheinbaum y confiaron en que se hará justicia.
“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, sentenció el documento.
Relacionado:
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado
Morena encabezará tres de las 5 grandes comisiones en el Congreso de Quintana Roo (Documento)