Por Julio César Solís
Cancún.- Tras las agresiones en días pasados por parte de taxistas de Cancún hacia operadores de Uber, la exdiputada local y directora de Gobierno estatal, Érika Castillo Acosta, aseguró que la pugna forma parte de la búsqueda del “pan de cada día”.
Y es que la exlegisladora morenista es hija de Eric Castillo Alonso, quien fue líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún entre 2015 y 2017.
En entrevista, Érika Castillo subrayó que los competidores en el servicio de transporte, como Uber, deben hacerlo bajo un ambiente de igualdad.
“Ambos grupos están viendo por su ‘pan de cada día; al final es un tema de que todos busquen trabajar, eso lo podemos entender, el meollo del asunto es que todos trabajen bajo las mismas condiciones, bajo piso parejo, sería lo justo para todos”, puntualizó.
Reconoció que el transporte público concesionado como los taxistas necesita “auxilio” en la modernización y mejora del servicio que presta al usuario.
Érika Castillo dijo que como directora de Gobierno el conflicto entre taxistas y Uber no le fue asignado para su atención.
“Yo soy respetuosa de las decisiones que tomen quienes están al cargo del asunto”, señaló.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado