
Por Julio César Solís
Cancún.- Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza Por México (FxM), falleció como consecuencia de un infarto en España, de acuerdo con los primeros reportes.
En redes sociales diversos actores políticos dieron el pésame a la familia de quien fuera presidente de FxM.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó sus condolencias por el deceso del líder del partido “Rosa” que fue aliado de Morena en el estado en los comicios de 2022.
“Una muy triste noticia el fallecimiento de nuestro querido, @gerislas. Mis condolencias y más sentido pésame a su familia y amig@s (sic)”, apuntó.
Apenas el martes 31 de enero pasado, Gerardo Islas anunció en el Estado de México un bloque llamado Fuerza Solidaria Progresista, que también integran Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario.

De acuerdo con información filtrada, Islas Maldonado sufrió un infarto durante su estadía en España.

Relacionado:
Morena en Quintana Roo fortalece la unidad: Jorge Sanén
Fiel a su compromiso con el pueblo, Alberto Batún celebra a las ‘mamitas’ de Prado Norte
Renán Sánchez Tajonar reconoce la labor de las maestras y maestros