
Que los diputados federales de Morena, Anahí González y Alberto Batún, serían dos cartas fuertes de Morena para la presidencia municipal de Cancún en 2024.
Dicen los que saben que ambos contarían no solo con el respaldo de la gobernadora, Mara Lezama, quien asistió a sus informes legislativos, sino del propio morenismo en su conjunto.
Los dos son morenistas emanados del trabajo de campo. Desde muy jóvenes.
En el caso de Anahí, su trayectoria como regidora cancunense, dirigente estatal de Morena y actualmente diputada federal, le da ‘madera’ política para ocupar la silla en la súper manzana 5.
Además, encabeza en Quintana Roo los trabajos de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, que no es cosa menor.
Tendría el respaldo de Mara y de uno de los grandes allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador como lo es Rafael Marín Mollinedo.
Sobre Alberto Batún su experiencia en el comité municipal de Morena, así como legislador local y ahora en lo federal, le ha ayudado a abrirse brecha en la política.
Su eventual candidatura es altamente probable en caso de que la 4T postule a un hombre en 2024, lo que no se descarta en lo absoluto.
Y aunque existen varias “corcholatas” en Cancún, la realidad es que Anahí y Alberto tienen ventaja sobre cualquiera.
En todo caso, lo que sería seguro es que los dos estarán en las boletas electorales del próximo año, solo faltaría ver hacia qué cargo de elección popular.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC