
Que tal parece que Marybel Villegas no se dará por vencida en la búsqueda por ser alcaldesa de Cancún y planearía estar en las boletas electorales de 2024. Al menos esa es su intención.
Y es que, de forma ambigua y bajo el argumento de que encabeza la presidencia de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento en los casos de Feminicidio de niñas y adolescentes de la Cámara Alta, la morenista lleva a cabo una serie de recorridos constantes en Cancún.
Esto con la caravana “Abre los ojos con Marybel”.
Incluso, según fotografías ventiladas en redes sociales, hay vehículos rotulados con su imagen donde resalta la palabra “PRESIDENTA”, por encima de “Comisión Especial encargada de dar seguimiento en los casos de Feminicidio de niñas y adolescentes”.
Y es que Marybel Villegas buscó en 2018 obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Cancún, que finalmente le fue otorgada a Mara Lezama. A cambio, recibió la senaduría.
En 2021 lo intentó de nuevo, pero Mara Lezama le volvió a ganar la partida y encabezó el proyecto de la 4T. En 2022, aunque tenía intenciones para la gubernatura de Quintana Roo, ésta le correspondió nuevamente a Mara.
Ahora, para 2024, Marybel Villegas tendría en la mira otra vez la alcaldía cancunense, no obstante la pelea será difícil, primero por las pretensiones de la actual primera edil, Ana Patricia Peralta y, segundo, porque Anahí González estaría impulsada por Morena.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC