24 mayo, 2024

Seguridad de vacacionistas está garantizada en QR: Mara Lezama

Durante los dos primeros meses de este año arribaron a Quintana Roo 800 mil turistas más con respecto al mismo periodo de 2022 (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Chetumal.- La gobernadora, Mara Lezama, dio a conocer que Quintana Roo está logrando una mayor afluencia turística en este año, dado que en enero y febrero llegaron 800 mil visitantes más respecto con el mismo periodo de 2022.

El Spring Break está dando resultados positivos, y las vacaciones de Semana Santa no será la excepción, ya que los indicadores reflejan altas expectativas de ocupación, abundó.

En este sentido, sostuvo que la estancia de los turistas está garantizada en materia de seguridad, esto gracias al operativo implementado desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de Quintana Roo y de una mesa extraordinaria creada ex profeso, donde convergen fuerzas del orden público municipal, estatal y federales.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo (Fotografía: La Crónica de Quintana Roo)

Explicó que las se han reforzado, con operativos desplegados desde las 10 de la noche en los diferentes municipios y destinos turísticos, donde se mantiene vigilancia en los principales puntos de concurrencia, cómo el caso de bares y discotecas.

Reiteró la jefa del Ejecutivo quintanarroense, que con base en las cifras que hoy se tienen, y las medidas de seguridad adoptadas, se espera una exitosa temporada vacacional de Semana Santa, dado las reservaciones que se documentan desde las diferentes asociaciones de hoteles del estado y la Secretaría de Turismo.

La Crónica de Quintana Roo