
Por Julio César Solís
Cancún.- El presidente del PRD Quintana Roo, Leobardo Rojas, interpuso ante el Teqroo un Juicio de Revisión por la omisión del Ayuntamiento de Cancún para revocar la concesión de la empresa Aguakan pese a que existe el resultado de una consulta popular que avaló rescindir el contrato.
El recurso legal es contra el expediente JDC/005/2023 y acumulados del índice del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
El líder perredista recordó que el 24 de agosto de 2022, tanto el Gobierno de Cancún y del estado, así como el Congreso local, fueron notificados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del acuerdo del Consejo General sobre los resultados de la consulta popular del 5 de junio del año pasado en este polo turístico.
Dijo que el oficio del Ieqroo hizo del conocimiento de las autoridades los efectos vinculatorios y que estaban sujetos a proceder a la ejecución del mismo.
“A casi un año de que se debieron iniciar los procedimientos para revocar la concesión de Aguakan, puesta a consideración de la voluntad del pueblo mediante consulta popular, se demuestra que a la Cuarta Transformación no le interesa poner primero al pueblo”, aseguró.
Enfatizó que en su momento el PRD, con regidores y diputados, votaron en contra de la ampliación de la concesión de Aguakan. “Y hoy seguimos manteniendo nuestra postura”.
Leobardo Rojas destacó que algunos servidores públicos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que votaron a favor de la ampliación, hoy forman parte de la 4T.
“El PRD se ha mantenido firme en su postura de estar a favor del derecho al agua, ya que consideramos que es un derecho humano fundamental que debe ser respetado y garantizado para todos los ciudadanos”, puntualizó.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC