
Por Julio César Solís
Cancún.- El presidente del PRI Quintana Roo, Pedro Flota, calificó como una indecencia el Plan “C” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el que pretende tener el control del INE.
Y es que las quintetas de aspirantes a consejeros del INE contienen nombres de personajes vinculados a Morena y el Gobierno de AMLO, según reportes de la oposición.
En ese sentido, Pedro Flota, resaltó que la lista de candidatos a consejeros está repleta de hermanos y parientes de gente fuertemente relacionada con Morena.
“El famoso Plan ‘C’ es una completa indecencia, no hay otra forma de definir la elaboración de esas quintetas repletas de hermanos y parientes de gente con vínculos muy evidentes y compromisos inconfesables con Morena”, criticó.
El líder priísta consideró que el país está en grave peligro si esa es la prueba de la práctica democrática de Morena y AMLO
“El proceso de nepotismo que México creía superado después de los episodios de -José- López Portillo con su hijo José Ramón, hoy lo está reeditando la Cuarta Transformación”, aseveró.
Dijo que la postura del PRI es votar contra esas quintetas y llevar el proceso de selección de consejeros del INE a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC