
Redacción/El Mirador QR
Chetumal.- Con sobrepeso, y un estado de salud desgastado, se encuentra el 20% de los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal).
Alberto Perea Marrufo, director de esta corporación, admitió que de un total de 250 policías, dicho porcentaje se encuentra en estas condiciones negativas, que les impide incluso poder aprobar los exámenes de Control y Confianza que se aplican desde el C-3.
Lo anterior, precisó, en relación con las métricas del año pasado, por lo que están a la espera del resultado que arroje el C-3 en próximas fechas, para tomar determinaciones al respecto, con miras a una posible renovación del personal.
Sin embargo, refirió que han optado por mecanismos de apoyo a los elementos policiales capitalinos que están en esta situación, mismos que consisten en acondicionamiento físico, atención médica, y hasta visitas al nutriólogo para reducir tallas y estar en condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones.
Alberto Perea, señaló que esto también les podrá permitir pasar la aduana obligada de los exámenes de Control y Confianza, para poder continuar siendo parte de la policía capitalina, como parte de los lineamientos que se dictan desde el C-3 y el Centro Nacional de Acreditación y Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
La Crónica de Quintana Roo
Relacionado:
Alinean seguridad de los 11 municipios y del Gobierno de Quintana Roo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030
ORDENAN REAPREHENSIÓN: El exalcalde sustituto de Cancún, Carlos Canabal, prófugo de la justicia por negarse a comparecer
Estefanía Mercado fortalece la atención turística con una policía más profesional, con rostro humano y bilingüe