24 mayo, 2024

Presenta PRD queja contra Pablo Bustamante por presunto uso electorero de ‘Mujer es Vida’ 

Leobardo Rojas, líder estatal del PRD (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El PRD interpuso este lunes una queja ante el Ieqroo contra Pablo Bustamante, titular de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, por presuntos actos anticipados de campaña y promoción de su imagen a través del programa público “Mujer es Vida”. 

En el documento también está incluido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Leobardo Rojas, líder estatal del sol azteca, explicó que a través de “Mujer es Vida”, Pablo Bustamante promueve su imagen de cara a la elección de 2024, en el que dijo, utiliza dinero público. 

“Detectamos que son recursos públicos con los que está -Pablo Bustamante- promoviendo su imagen y que las tarjetas del programa tienen un distintivo verde y del Partido Verde con una silueta del tucán que caracteriza su logo”, acusó. 

Y acotó “Pablo Bustamante, secretario de Bienestar en Quintana Roo, ha estado constantemente usando recursos públicos para la promoción de su imagen en Cancún”. 

Adelantó que si el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desecha la queja, el PRD acudirá ante la siguiente instancia que es el Teqroo. 

Queja que presentó el PRD ante el Ieqroo (Fotografía: Staff)

Señaló además que “Mujer es Vida”, que tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar, dejó fuera a personas de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

“Esas personas presentaron la solicitud de ‘Mujer es Vida’ y no pudieron acceder porque no hubo un estudio específico para la distribución de estas tarjetas”, puntualizó. 

Leobardo Rojas expuso que, por ejemplo, gran parte de los beneficiados en Cancún están relacionados con el Partido Verde. 

MENU