
Por Julio César Solís
Cancún.- Tras el proyecto que declara inconstitucional la ampliación de mandato de Mario Delgado como líder nacional de Morena, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, respaldó la continuidad del dirigente al frente del partido “guinda”.
Y es que la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, propondrá a sus pares la inconstitucionalidad en la extensión del periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, como presidente y secretaria general morenistas, respectivamente.
Por ello, plantea que ambos cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se renueven a más tardar el 31 de agosto próximo.
A través de un desplegado que firmó junto con 21 gobernadores morenistas más, Mara Lezama, rechazó el proyecto de la magistrada, pues consideró que vulneraría la libertad del movimiento de la 4T.
“Esto representaría una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político, poniendo en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que formamos parte de él. Así mismo respaldamos a nuestra dirigencia nacional”, señaló.

También, enfatizó que con Mario Delgado y Citlalli Hernández, Morena se consolidó como la primera fuerza política en México.
A ambos dirigentes les fue aprobada la prórroga el 17 de septiembre de 2022, durante el III Congreso Nacional de Morena, por medio de la modificación de sus documentos básicos.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Mara y la titánica labor para construir domos en QR
| OBSERVATORIO | El PAN QR busca vencer al ‘oficialismo’ en 2027
Participa Jorge Portilla en Coordinadora Ciudadana y Consejo Nacional de MC