Que Cancún podría marcar el rumbo en la repartición de candidaturas entre los partidos que conforman la 4T para la elección de Ayuntamientos en 2024.
Dicen los que saben que el Partido Verde buscaría sí o sí abanderar la coalición en este destino vacacional, con dos opciones principales que serían la alcaldesa Ana Patricia Peralta y el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.
Sin embargo, tampoco se aferraría, porque si Morena encabeza Cancún, en automático pediría “medio estado” con Playa del Carmen como prioridad y que lo sumaría a Cozumel y Puerto Morelos.
Otro escenario, señalan los que conocen al interior, si Playa del Carmen queda en manos del Verde, el siglado en Isla Mujeres sería para Morena.
Explican los cercanos a esos partidos, que Tulum sería “bola cantada” para Morena que postularía al actual primer edil, Diego Castañón.
Y es que el Verde usaría como ficha de cambio los 109,441 votos que le dio a Mara Lezama en los comicios para la gubernatura en 2022.
Sin embargo, siguen siendo menos que los 176,935 que aportó Morena.
Pero, también, habría que añadir que Morena es la figura que, incluso los verdes, utilizan en campaña, sobre todo con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Es lo que representa la Cuarta Transformación.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027