Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que el Teqroo confirmó la improcedencia de la queja contra la gobernadora, Mara Lezama, por la presunta promoción personalizada de su imagen en el mural Óoxtun del Congreso local, el PRD analiza si impugna la decisión ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante el lunes, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió el Recurso de Apelación 002/2023 que interpuso el sol azteca, en el que consideró infundado el agravio expuesto.
Consultado sobre el tema, el líder perredista en la entidad, Leobardo Rojas, lamentó que no exista una resolución de fondo por parte del Teqroo.
Por ello y con el objetivo del respeto a las instituciones como es el caso del Congreso del estado, dijo, el PRD valora proceder jurídicamente ante la Sala Xalapa del TEPJF.
“Vemos un culto excesivo al Ejecutivo del estado por parte de todos los Poderes y por eso interpusimos la queja por el tema del mural. El Tribunal no se quiere meter en problemas y no quiere estudiar el asunto de fondo”, aseveró.
Y agregó “valoraremos si en Sala Xalapa presentamos la queja correspondiente”.
Leobardo Rojas explicó que el sol azteca busca contar con elementos legales a futuro, sobre la constante y reiterada actuación de la 4T en el uso de los recursos públicos para promocionar su imagen.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo