24 mayo, 2024

Pésima imagen: Turistas acusan de fraudulenta a joyería en Puerto Morelos

Turistas acusaron que Matises & Co., vende artículos de mala calidad y a precios exorbitantes (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR 

Cancún.- A través de la plataforma digital TripAdvisor, turistas de distintas partes del mundo, acusaron de fraudulenta a la joyería Matises & Co., instalada en Puerto Morelos, ya que vende, según sus experiencias, artículos de plata falsa a precios exorbitantes.  

Con base en las quejas de los visitantes, el recorrido a Matises & Co., es obligatorio a través de tours que se adquieren por medio de la página Viator, y que venden paquetes de viajes a Cancún, la Ruta de los Cenotes, Playa del Carmen y Riviera Maya. 

En esos tours, es forzosa la parada en Matises & Co., como condición, por ejemplo, para llegar al parque cenote Boca del Puma en Puerto Morelos. 

Al lado de Matises & Co., venden la experiencia de la tienda de tequila en el Tequila Shop, que valga decir, son parte de un mismo negocio, por medio de la cual con tragos gratis desinhiben a los vacacionistas que en varios casos acceden a comprar artículos como relojes, anillos o pulseras. 

Los precios, según turistas, son excesivos. 

“Es un verdadero fraude. Te dicen que es una plata negra y se enrollan como persianas, cómo estás acostumbrado a que allí los precios son inferiores a los de España, ves un anillo tan caro y piensas este anillo en Barcelona me cuesta 600 y aquí 400, me lo llevo, y cuando llegas aquí tu joyero de confianza te dice que eso no vale ni por bisutería. Nos la pegaron bien pegada. Por favor que nadie pise ese sitio, sale a cuenta pagar el transporte a playa del Carmen y que no te engañen con que te regalan el transporte”, señaló Ángel B., de Barcelona, España. 

“Me vendieron un anillo de plata y un ópalo por 102€ se supone que con un descuento importante y alas 6 horas estaba negro y el dedo verde. Fui a que me devolvieran el importe y se quedaran con el anillo de hojalata y acabamos en comisaría poniendo denuncia ya que no se querían hacer cargo. Son un FRAUDE”, aseveró la usuaria acondescano, de Madrid, España.

“Es un lugar carísimo y no lo vale. Nos cobraron en exceso amén de ser testigos de cómo se desautorizó a un empleado en los precios que nos entregó. Lo que causó una situación muy incómoda. No es recomendable”, acusó Jacqueline A., de Temuco, Chile.

“Compré un anillo y un par de horas después de usarlo, mi dedo se puso verde. Este lugar en una estafa por favor tenga cuidado. ¡El lugar es hermoso, pero venden cosas falsas!”, dijo Sharon B., originaria de Estados Unidos de Norte América.

“El anillo se puso amarillo después de nadar en la playa (Playa del Carmen). No compre a esta empresa. Se me cayó la piedra de uno de mis anillos y no había forma de contactar con la joyería. La gente allí son estafadores. Los anillos son de una calidad horrible”, expuso Laura O., de Ontario, California

A estas quejas se suman una larga lista de turistas inconformes por la estafa, y advierten a los excursionistas para evitar ir a dicho lugar denominado: Matises & Co.