18 abril, 2026

Recuperar espacios en 2024, reto de Va por Quintana Roo: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, regidor y consejero estatal del PRI (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El regidor por Cancún y consejero estatal del PRI, Jorge Rodríguez, consideró que el reto de la coalición Va por Quintana Roo para 2024 es recuperar el mayor número de espacios de elección popular.  

Y es que en semanas pasadas, PRIPAN y PRD, anunciaron el inicio de las pláticas formales de cara a conformar una alianza para los comicios del próximo año, aunque todavía no define si será parcial o total. 

Consultado sobre el tema, Jorge Rodríguez, calificó como positivo el acercamiento entre los tres partidos, que aseguró, cuentan con cuadros y ofertas políticas interesantes para la ciudadanía. 

Añadió que Va por Quintana Roo tiene como objetivo recobrar curules en el Congreso de la Unión, la Legislatura local e, incluso, ganar presidencias municipales.

“El reto sería recuperar espacios en las senadurías, diputados federales y estatales e, inclusive, en las presidencias municipales, convenciendo a la ciudadanía a confiar en los buenos planes de trabajo que cada candidato presente, dejando a un lado las falsas promesas y demagogia”, dijo. 

El concejal priísta enfatizó que existen adversarios a vencer como el abstencionismo y, por supuesto, la 4T

“Las cosas como son, los adversarios a vencer son: que haya un alto porcentaje de gente que acuda a las urnas, que la ciudadanía analice muy bien lo que cada candidato es y ofrece, y la 4T”, concluyó.