Que la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, estaría descartada para sumarse a las filas de la 4T en Quintana Roo y, en automático, no buscaría la reelección bajo el color “guinda” en esa demarcación.
Dicen los que saben que desde la 22 de enero se le habría cerrado a Atenea la puerta de acceso a la Cuarta Transformación.
Serían diversos los motivos por los que esa oficina no se habría decantado por ella.
Esto, cuando dejó en meses pasados las filas del PAN, partido donde nació y creció políticamente, y el cual le llevó a una diputación local y la presidencia municipal de Isla Mujeres.
Aunque, señalan algunos, trabajaría en diversos acuerdos, principalmente con el exlíder estatal panista, Faustino Uicab, para abanderar al blanquiazul el próximo año.
Sobre todo porque ya existía una “proyección” para 2024.
Por ello, la primera edil habría lanzado “antes que nadie” una especie de ataque, más mediático que jurídico, contra la empresa Aguakan.
Sería, explican algunos, el inicio de una carrera para regresar al papel opositor del aparato político-electoral de la 4T.
Por lo pronto, el espacio de Morena -o el Verde– para abanderar la candidatura en Isla Mujeres quedaría abierto para cualquier otro cuadro político.
¿Quién se quedará con el premio?
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027