20 abril, 2024

Nikola Jokic y Nuggets vencen a Lakers en el juego 1 

Nikola Jokic se apuntó triple-doble con 35 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias en el juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA (Fotografía: AFP)

Redacción/El Mirador QR

Denver.- Los Lakers pelearon hasta el final, pero no les alcanzó para dar el primer golpe en el juego 1 de la final de la Conferencia Oeste. Una versión superlativa de los Nuggets, liderada por Nikola Jokic, le permitió al primero en la siembra del sector tomar ventaja en la serie al derrotar, 132-126, a Los Ángeles Lakers.

Desde el salto inicial, el dos veces MVP de la NBA impuso condiciones en la pintura, con todo y que enfrente tenía a Anthony Davis.

El ‘Joker’ se apuntó un triple-doble de 35 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, escoltado por los 31 tantos de Jamal Murray.

En los Lakers, Anthony Davis fue el más destacado con 40 unidades y 10 tableros. El “Rey” LeBron James se quedó a una asistencia del triple-doble.

Nuggets dominó el juego 1 

Denver mostró su poderío desde el cuarto inicial del juego 1 de la final de la Conferencia Oeste, donde sacó ventaja de 12 puntos, misma que logró aumentar a 21 durante un lapso del tercer episodio. 

Cuando parecía juego resuelto, de la nada los Nuggets empezaron a relajarse y la visita se fue acercando en el marcador. El escolta Austin Reaves fue clave con tres triples convertidos.

Cuando restaba menos de un minuto en el reloj, los Lakers tuvieron la oportunidad de igualar la contienda, pero LeBron falló un triple que resultó lapidario para las aspiraciones de su equipo.

Ambas quintetas lanzaron para un 54% de efectividad en tiros de campo, pero los Nuggets se impusieron en la lucha por los tableros.

Por primera ocasión en la presente postemporada, los Lakers empiezan abajo una eliminatoria. El juego 2 se celebrará de nueva cuenta en el Pepsi Center la noche del jueves.

Con información de Esto